Blogia
En Blanco y Negro

Crisis en All Boys?

Crisis en All Boys?

Hay veces, en especial cuando uno ya no tiene tantas ganas de reirse que es bueno encontrarse con pequeños cuentos como este de Garcia Marquez (piratiado y remixado) espero que lo sepan entender.

Imagínese usted un club del ascenso donde hay una varias paginas de Internet con sus respectivos libros de visitas, en uno de ellos desde hace tiempo circula una de las tantas versiones preocupantes sobre el presente del club y su futuro. Muchos hinchas se preguntan qué pasa y unos de los responsables responde:
’No te lo puedo decir, pero se que algo muy grave esta pasando en el equipo y en el club’.
En tanto uno de los jugadores del plantel que leyó libró  se va a practicar con su equipo, y en el momento de patear un penal al arquero de la cuarta, otro jugador le dice:
’Te apuesto un peso a que no la haces’. Todos se ríen. El se ríe.
Patea el penal y no la hace. Paga su peso y todos le preguntan qué pasó, si era un penal sencillo contra el pobre arquerito,
Y él contesta: 
’es cierto, pero me he quedado  preocupado de una cosa que leí esta mañana en intenet
sobre algo grave que va a sucederle a All Boys’.
 
Todos se ríen de él, y el que se ha ganado su peso regresa a su casa, donde está con su mujer, feliz con su peso y le dice :
Le gané este peso a Gonzalez en la forma más sencilla porque es un tonto.
¿Y por qué es un tonto?,
Porque no pudo hacer un penal sencillísimo, según él preocupado con la idea de que alguien escribió en el libro de visita de All Boys de que algo muy grave va a suceder en el club.
 
Y su mujer le dice:
No te burles de los rumores porque si existen por algo es.
 
Una pariente que estaba oyendo esto, va a comprar una camiseta del club y le dice al vendedor:
’Tiene una camiseta de All Boys talle L’, y en el momento que se la está mostrando, le dice:
Mejor deme dos, porque andan diciendo que algo grave va a pasar y lo mejor es estar preparado quien sabe si habrá otra’.
 
El vendedor entrega ambas camiseta y cuando llega otro hombre a comprar una camiseta de All Boys

El vendedor, le dice:
’mejor lleve dos porque hasta aquí llega la gente diciendo que algo muy grave va a pasar, y se están preparando y comprando cosas’.
Entonces el tipo responde:
’Tengo varios hijos, mejor deme cuatro camisetas...’
Se lleva las cuatro camisetas, y para no hacer largo el cuento, diré que el vendedor en media hora agota las camisetas de All Boys y se va esparciendo el rumor.
Llega el momento en que todo hincha de All Boys, está esperando que pase algo. Se paralizan las actividades y obras en el club que habían arrancado con todo el empuje y de pronto luego de una derrota de local
Alguien escribe:
¿Se han dado cuenta de que hay hinchas doble camiseta?
¡Pero si siempre ha habido hinchas doble camiseta!
Sin embargo, dice uno, nunca ha habido tantos como ahora.
Pero a si cada vez somos mas los que lo seguimos al Albo.
Sí, pero nunca con tantos hinchas que no le interesan como salga el partido ellos solo quieren hacer su negocio.
En las paginas todos comentan el grave hecho de los doble camisetas y ahora estan todos alerta, hasta que llega el rumor que hay jugadores que piden premios por no descender y se corre la voz:
’Hay jugadores que piden premios por no descender’. Y todo el mundo escribe espantado por la actitud.
Pero señores, dice uno siempre han pedido premios los jugadores

Sí, pero nunca como ahora.
Llega un momento de tal tensión para los hinchas de All Boys, que todos están desesperados por cambiar el rumbo del club pero no tienen el valor de hacerlo.
Yo sí soy muy macho, escribe uno. yo lo voy a hacer, entonces putea en siete idiomas a todos los dirigentes actuales, al plantel, al cuerpo técnico, a ex dirigentes, a otros hinchas y hasta al mismísimo fundador del club
 Entonces todos dicen:
’Si éste se atreve, pues nosotros también debemos hacerlo’.
Y empiezan a desmantelar literalmente todas las buenas intenciones que tenian en post del engrandecimiento del club. Se llevan su aliento a otra parte, su horas de trabajo por el club, y destinan sus fuerzas a otras cosas.
Y uno de los últimos que abandona el club, dice:
’Que no venga la desgracia a caer sobre lo que queda de nuestro club’, y entonces lo desprestigia y otros ayudan a manchar al club y destruir los que ha quedado en pie.
El club entra en quiebra y todos huyen en un tremendo y verdadero pánico, como en un éxodo de guerra, y en medio
de ellos va el señor que escribió en el libro de visitas su presagio de desgracia, llega a su casa y antes que den de baja el sitio donde se encuentra alojado el libro de vistas de All Boys escribe:

¿Vieron que algo muy grave iba a suceder en este club, no se los dije yo? ¿Dónde están ahora los que apoyaban a esta comisión?. Fin.
 

Esto es lo que en sociología llaman "la profecía autocumplida" o "el efecto Pigmalión".

Por eso:
· No hagas caso del rumor.
· No seas un instrumento para crear el caos.
· Lo negativo atrae a lo negativo
· Sé POSITIVO.
· Tratemos de construir con visión de futuro y no de destruir lo que tenemos. 
 
"PENSEMOS POSITIVAMENTE Y TRATEMOS DE MANTENER NUESTRAS MENTES SIEMPRE POSITIVAS, SI HEMOS LOGRADO SOBREVIVIR MUCHAS CATÁSTROFES Y HEMOS SALIDO SIEMPRE ADELANTE, POR QUÉ ESTRESARNOS AHORA".

enblancoynegro

5 comentarios

allboysespasion -

Ese es el conocido "efecto mariposa". Una cosa que se hace mal hoy, por pequeña que sea, afectará al futuro y de una proporción mucho mayor, así que no destruyamos con cosas que pueden parecer pequeñas hoy, pero que luego sea muy difícil de solucionar. Lo mismo va para ir haciendo al club grande, vamos a dar una manito cada día, y en un futuro todo lo bueno que queremos, y hoy parece utópico, llegará. Le estamos preparando este club a nuestros futuros hijos, y todos queremos que ellos lo puedan ver como un club grande del país. Lo mismo va a nivel sociedad. Con pequeños actos se va haciendo una sociedad mejor, y nuestro sucesores van teniendo buenos ejemplos para obrar de buena manera cuando ellos tengan esa responsabilidad.

Anónimo -

Algo malo va a pasar cuando Bugallo se lleve todo lo que puso. No digan que no les avise.

Anónimo -

Parece mentira pero es posible que no todos hayan interpretado el sentido de del cuento que se puso en el blog, parece que cierta gente se sintio tocada por l dicho, encima hacen creer que ahi se le hecha la culpa a la gente, será que es uno de los que vive en el microclima que te da internet pero de calle o de club cero, pero bueh.
Micomentario acerca del cuento:
SU BLI ME

Saludos.

(?)

enblancoynegro -

Tratemos de hacer las 2 cosas juntas, pensar en positivo y actuar bien. Si otros lo hicieron tan dificil no debe ser.
Pero a esta altura solo nos queda pensar y actuar en positivo, otra cosa no sirve.
Al termino del campeonato será momento de actuar correctamente. Saludos.

SEPAREMOS LAS COSAS -

EXCELENTE, SUBLIME LO QUE PUSISTE. HAY QUE SER POSITIVO ES VERDAD, EL RUMOR CORROE, TAMBIEN ES VERDAD. PERO OJO MACHO PORQUE ADEMAS DE TODAS ESAS VERDADES, AL MISMO TIEMPO HAY QUE HACER LAS COSAS BIEN, MUY BIEN, PORQUE DE LO CONTRARIO POR MAS ONDA POSITIVA QUE PONGAS Y POR MAS QUE NADIE OSE CRITICAR NADA NI TIRAR NINGUNA MALA ONDA, TE VAS A LA MIERDA IGUAL.

NO LE ECHEMOS LA CULPA A LA GENTE POR LO QUE PASA, POR FAVOR.