Blogia
En Blanco y Negro

ESTE NO HINCHA POR NINGUN CLUB

ESTE NO HINCHA POR NINGUN CLUB

Podiamos haberlo titulado "TIEMBLEN RUSOS MIREN QUIEN DIRIGE" pero lo cierto es que cuando el Domingo que viene jueguen  All Boys-Atlanta, tambien se jugara un nuevo partido en las tribunas, y no nos referimos a la clasica “guerra” de cantitos sino a una nueva edición, de fotos, grabaciones y cartas documentos enviadas por la dirigencia bohemia. Es bien sabido que desde hace mucho las relaciones entre ambas instituciones no son de las mejores y el enfrentamiento entre Bugallo y Kortz ha llegado a tal punto que han rozado a instituciones y clubes que nada tienen que ver con All Boys o Atlanta. 

Es por eso que diversos dirigentes de la colectividad judía tambien se haran presente en el “Islas Malvinas” y estarán pendientes a los cantos de la hinchada de All Boys por lo que este sábado cantar contra la comunidad judía podría ser perjudicial, a pesar de que todos reconocemos que el llamado “Folclore del Fútbol” es lamentablemente discriminatorio y nada tiene que ver con lo que la enorme mayoría de sus hinchas sienten.

 

Para entenderlo un poco mejor citamos a Leila Gandara licenciada en lingüística de la UBA:

 La pugna entre hinchadas está atravesada por el trazado de una frontera imaginaria que divide el universo en dos campos enfrentados: nosotros y los otros. De un lado de esa escena discursiva se encuentra lo percibido como prestigioso y deseable, y del otro, lo digno de desprecio.   Las categorizaciones que se ponen en juego en esa divisoria de aguas muestran al "otro" como extranjero proveniente de un país "pobre" (boliviano, paraguayo), homosexual (puto) o como alguien que cumple un rol sexual pasivo, realiza trabajos o cumple roles socialmente devaluados o denostados (basurero, quemero, tripero) , es pobre o marginal (villero) , es discriminado por su raza (negro) o por su religión (judío) , está sometido a una condición de supuesta "inferioridad", feminizado o infantilizado (hijos nuestros) , o incluso directamente "no existe" .

  Por otra parte, sería equivocado -y aterrador- suponer que si hay miles de hinchas gritando en las canchas cantos racistas, homófobos o antisemitas, eso significa que adhieren literalmente, en toda la carga significante, a esos contenidos. En realidad, están poniendo en práctica estrategias identitarias que suponen la contraposición categorial y el acento está en el efecto perlocutorio (dicho en términos de la pragmática) de los insultos.”

 Deberiamos entonces interpretar este folclore, porque si no es así las autoridades se verian obligadas a suspender y multar a todos los clubes de la argentina, ya que ningún partido del fútbol argentino esta exento de cantos discriminatorios como bien lo describe la lic. Gadara.

En resumidas palabras “hinchar” por un genocida o alabar un atentado no nos convierte ni en nazis ni en terroristas, pero lo que es seguro es que de ninguna manera nos enaltece ni puede ser motivo de orgullo.

Asi que este domingo cuando mas de 8000 hinchas vibren por All Boys y una vez mas demuestren que le queda chica la “B”; debemos tener en cuenta que “del otro lado” estarán atentos en ganarnos en los únicos lugares que hoy por hoy pueden hacerlo (en los juzgados), seamos inteligentes y no les demos ni siquiera ese gusto.

4 comentarios

eric -

Dond hay racismo hay ignorancia. La hinchada de Velez cantaba en contra de los Paraguayos, acaso Chilavert quien le hizo ganar todo al club no es su maximo idolo? Los de Independiente lo mismo, siendo q la principal platea de su nuevo estadio se llamara Arsenio Erico. Lo unico q queda decir de los q hacian los canticos es q son una manga da escorias ignorantes

gaston -

GRAN BANDERAZO DE GIMNASIA: SABADO 16 DE MAYO A LAS CUATRO DE LA TARDE EN 7 Y 50: EL BANDERAZO ES EN APOYO A LOS JUGADORES Y AL TECNICO: PORQUE EN ESTE MOMENTO DIFICIL QUE ESTAMOS VIVIENDO HAY QUE ALENTAR Y MUCHO: LUEGO MARCHAREMOS TODOS JUNTOS AL ESTADIO DEL BOSQUE PARA VIVIR EL PARTIDO CON VELEZ.

Lic Felix Camusso -

Estoy de acuerdo en parte con lo que decis, yo soy hincha de Atlanta y no soy judio y no me parece discriminatorio cantar cantitos, pero ojo una cosa es cuando tenes una hinchada de frente, que sean los que sean 10,100,1000,10000 personas y cantes para sentirte superior, otra cosa bien distinta es cuando enfrente y con la camiseta de Atlanta tenes solo 11 jugadores, que ni siquiera son judios.
La guerra entre Korz presidente de Atlanta y Bugallo aspirante a presidente de Racing la empezò Bugallo y es un tema entre ellos que nada tiene que ver con Atlanta y All Boys, Ud en otros sitios de All Boys dicen No a los Partidos sin visitante, entonces ojo porque si agreden al presidente de otro club estan quedando como unos boludos barbaros y no van a ayudar a que se levante la medida arbitraria y pedorra que te prohibe ir a la cancha.
Igualmente con el tema de los cantitos, de que te sirve mañana cantar contra los judios? porque con ese cantito no estas Alentando a tu equipo.
Quidense de hacer una figura de mierda, nada mas demuestren que son gente civilizada y que a uds tambien les da por las bolas jugar sin publico visitante.
Yo acepto las cargadas, que ultimamente nos ganen siempre aunque el historial diga otra cosa, que cuenten cuanta gente llevamos de visitante, que vivan comparandose con nostros, que en un partido con hinchas canten lo que quieran pero mañana no va a ver hinchas de Atlanta y me parece que gritar Judio Puto para que lo escuchen por television es una boludez.
Que gane el que tenga que ganar, nada mas

Martín -

Hola!.
Me llamo Martín, soy hincha de Atlanta. La verdad es que no me esperaba encontrar una web del Albo tan original. (Bah, esto es una semi-web, ya que es un blog).
Ya que ustedes bardean tanto a Atlanta, los simplifico: No esperaba encontrar algo original proveniente de un hincha de All-boys, toda vez que ustedes son de lo menos original que hay.
Pero bueno, por suerte hay cabezas abiertas en todas partes.
Sigan con el buen humor adelante. Ojala el Domingo les rompamos bien el orto!.
Saludos!!!