Blogia
En Blanco y Negro

EL REVOLUCIONO EL MUNDO COMO ALL BOYS MI CORAZON

EL REVOLUCIONO EL MUNDO COMO ALL BOYS MI CORAZON

No es lo mismo Monte Castro y Floresta que te Monte Castro con Flor de Esta…. 

«Ni un paso atrás. Ni para tomar impulso». Esto dicen que dijo Fidel Castro en algún momento. Verdad o mentira que alimenta la leyenda sobre su persona, así lo creía el Fidel que entró triunfante en La Habana con el fusil en alto el 8 de enero de 1959 y también el que se ha visto obligado a delegar el poder en su hermano Raúl. El único dirigente vivo que le aventajaba en número de años en el poder era el rey Bhumibol de Tailandia. Ha visto derrumbarse el Muro de Berlín, extinguirse a la Unión Soviética y pasar a 10 inquilinos por la Casa Blanca., hoy 24 de febrero del 2008 hace efectivo su retiro por el que han intentado alejarlo los mas fuertes intereses económicos mundiales

 Que no se preocupen los vecinitos del Norte, que no pretendo ejercer mi cargo con 100 años.» Así zanjaba Castro la cuestión de su sucesión en un discurso el 26 de julio de 2006. Sea como sea, la idea que ha estado en la mente de la mayoría durante décadas («Morirá en la cama, nadie le sacará del poder»), se desvaneció el día 19 de febrero de 2008, cuando Castro dijo adios.

La increíble cifra de 634 atentados criminales fueron planeados contra la vida del Presidente cubano, desde 1958 hasta el año 2006,  la mayoría de ellos generados por La Agencia Central de Inteligencia (CIA) quien creó en 1961 un departamento al que denominó ZR/Rifle, el cual tenía como objetivo “la eliminación de líderes políticos hostiles a Estados Unidos” y del que el Primer Ministro de Cuba, Fidel Castro, devino blanco principal.

 

Si hay un legado que nos deja Fidel Castro mas alla de la ideas politicas que cada uno tendrá es que nos demostró que se puede enfrentar al imperio más poderoso del mundo, y que, hasta en los momentos más duros, otro mundo es posible, y que la solidaridad no puede ser derrocada por el dinero, el mercado y la mentira.

Fidel Castro, el líder cubano, se retira tranquilamente victorioso después de enfrentar durante más de 50 años al imperialismo más fuerte y agresivo que haya existido en toda la historia de la Humanidad. Y esa es una leccion que deberiamos aprender.

7 comentarios

Marcelo -

La caída del muro la produjeron los mismos dirigentes comunistas... la 3º linea del poder..... Cuanto pue4de durar el poder en Cuba con Fidel afuera...???

En blanco y Negro -

Digo yo ¿Que tiene que ver el culo con la camiseta?.
De todas formas si la envidia no te deja ver la realidad, deberías ir a un psicólogo.
Saludos, gracias por visitar la pagina

Yo -

jajajajja haces una flor de nota sobre como luchar contra el imperialismo cuando su presidente, y por ende ustedes, estan entongados hasta el culo con la AFA y con Don Julio Grondona. Si de verdad pensas como lo publicas aca, tendrian que resignar el ascenso, la cancha de cemento, etc etc. Todo lo que Bagallo consiguio gracias al Padrino...

jua -

jaja la verdad que te felicito por tu verborragia y por tu humor.
Este es el añooooo

En blanco y Negro -

FE de ERRATA: en donde dice (que parece los medios de difusión occidentales no prohiben pasar)
se deberia leer (que parece los medios de difusión occidentales prohiben pasar)

En blanco y Negro -

Espero que me disculpen si mezcle la politica,en este caso internacional, con nuestro querido club pero no podía dejar pasar un hecho histórico como es la renuncia del ultimo revolucionario que mas allá de las ideas políticas de cada uno no podemos dejar de considerarlo como uno de los máximos personajes vivientes del siglo. Este articulo un poco mas extenso y sin las referencias a nuestro club, fue hecho con notas de escritores mundiales. Y tanto esta nota como unos vídeos realmente sorprendentes de medio oriente (que parece los medios de difusión occidentales no prohiben pasar) y algunos datos de color de la politica de EEUU europea y nacional forman (formaban) parte de un blog de politica también mio que por error di de baja por lo que cuando tenga tiempo volveré a subir.

PD: antes que alguien lo pregunte yo no fui quien puso esa bandera en la tribuna de All Boys, de hecho no estoy tan seguro de la politica llevada acabo por Fidel aunque si no me quedara opción entre elegir al águila del norte y a la pequeña isla, no me seria para nada complicada la elección.

Saludos y Gracias Niko !

Niko De Floresta. -

fidel fidel fidel jajaja saludos